Un hombre fue apresado en Santiago con 4.5 kilos de cocaína y una pistola Glock nueve milímetros, mediante un operativo realizado en el residencial American Palma, del sector Cuesta, mientras en que Los Mina fue apresada una mujer conocida con el mote de «La Diabla», y en Villa Mella fue capturado un individuo conocido como «La Muerte».
El detenido en Santiago es Edwin Luis Jerez Valenzuela, de 36 años de edad, quien fue remitido al Ministerio Público para los fines legales correspondientes, informó el coronel Pablo Francisco Ortega Brito, director de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican).
Los agentes también le ocuparon dos mil 700 pesos, un celular, unas tijeras, y una balanza.
En La Barquita, de Los Mina, fue detenida Pamela J. Sandoval Severino (La Diabla), de 30 años, a quien se le incautaron 210.7 gramos de marihuana y 3.2 de cocaína.
En otros hechos, miembros de la Dican apresaron a varios individuos en Santo Domingo Norte, a los que se les ocuparon diferentes tipos de drogas.
Los arrestos se llevaron a cabo en los sectores El Remanso, Punta, Villa Mella, Guaricanos, Carlos Álvarez (La Mina), Los Casabes y Guanuma.
Allí fueron detenidos José Miguel de la Cruz, (Ojo), de 18 años; Juan P. Jiménez Liriano ( Pablo, de 38); Jorge A. Frías Cabrera, de 18, Robert Archival, (La Muerte), de 47, y Kelvin Joselito Grullón, «Peralta».
A éstos se les ocuparon 129 gramos de marihuana, 51.8 de cocaína.