Actualidad Noticias importante Portada

Apresan jóvenes por quemar bandera haitiana

Apresan jóvenes por quemar bandera haitiana

 

La fiscalía de Santiago arresto a varios jóvenes por quemar una bandera haitiana y amenazar haitianos en frente de la misma fiscalía.

Del grupo fue identificado José Manuel Rodríguez quien se define como miembro del llamado Movimiento revolucionario Caamañita.

Las autoridades policiales y judiciales andaban tras la pista de los que quemaron la bandera y exhibían machetes para agredir a haitianos.

Un dirigente de la citada entidad justificó su actitud de rechazo étnico alegando que los haitianos están tomando “nuestra tierra y ofendiendo los ideales de Duarte, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto”.

La acción ha sido rechazada en Santiago por diferentes sectores que se oponen al odio racial y la discriminación, lo que puede generar acciones violentas.

 

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación