SANTIAGO. Una mujer dominicana fue apresada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el estómago lleno de bolsas de cocaína, las que no pudo entregar en el lugar a donde se dirigía por ser detectada al desmontarse del avión en que llegó a esta ciudad procedente de Ecuador, vía Panamá.
Hasta media mañana de este miércoles, dijo la DNCD, Leida DOleo Montero, había expulsado 75 cápsulas con un peso superior al kilogramo, mientras sigue el proceso en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, centro asistencial donde fue llevada procedente del Aeropuerto Internacional Cibao.
La imputada, nativa de El Cercado, provincia San Juan de la Maguana, llegó al AILA en un vuelo de Copa Airlines, pero no pudo superar el control que mantienen la DNCD y los demás organismos de seguridad en la citada terminal, informó el organismo antinarcóticos.
De Oleo Montero reside en la calle Vista al Mar número 70 en el poblado El Carril de Haina, jurisdicción de San Cristóbal.
Según la DNCD, Montero es parte de una red que envía droga al país desde Ecuador, conforme a informaciones recibidas por la institución a partir de otros arrestos.
Al desmontarse del avión, dijo la DNCD, la señora Leida D`Oleo Montero fue trasladada al Hospital Metropolitano, donde les fueron realizadas las pruebas radiográficas de lugar, dando positivo a cuerpos extraños en vías digestivas.
