La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó en las últimas horas 73 personas entre ellos dos reconocidos distribuidores con dos kilos de cocaína.
En las próximas horas los fiscales adjutos asignados al organismo antidrogas solicitarán medidas de coerción contra los imputados, según una nota informativa de la dirección de prensa de la DNCD.
Los reconocidos distribuidores fueron identificados como Alfredo Beltré Pimentel y Jesús Daniel Ogando, quienes fueron arrestados en la prolongación 27 de Febrero, esquina Las Palmas.
Los acusados, de 27 y 34 años, se desplazaban en una camioneta placa L242903 y al ser inspeccionada se encontraron dos paquetes de cocaína en el interior del vahículo, dijo la DNCD
Los otros arrestos se produjeron en San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Norte, La Romana y Santiago entre otras ciudades.
En San Cristóbal fueron arrestados Pedro Mercedes Ramírez, Eulogio Lara (Geraldo) y Jonathan Martínez Castillo.
Martínez C astillo fue detenido en la comunidad Los Cabareses, de Cambita donde según la DNCD era un reconocido vendedor.
En Santo Domingo fuerron arrestados Javier Matos Figueroa, Juan Abel Villa Polanco reconocidos vendedores de San Carlos según la DNCD; Joselito Manuel Castillo de Villa Consuelo; Humberto Peña del Ensanche Kennedy y Aquiles Peña Burgos del Tamarindo en Santo Domingo Este.
En las últimas horas el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo en coordinación con los organismos investigativos de la institución están realizando operativo en las distintas provincias del país para contrarrestar el micro tráfico de drogas en los barrios de las ciudades.
Según se informó los centros de distribución están identificados y están coordinadas las acciones para arrestar los principales tráficantes de drogas.

