Un hombre que intentó viajar a Puerto Rico desde el aeropuerto El Higüero con seis paquetes de un polvo blanco en la maleta fue detenido por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Una nota del organismo antidrogas indentificó al apresado como Ronald Pérez Taveras, de origen dominicano y nacionalizado estadounidense, quien fue apresado momentos antes de que abordara el vuelo 401 de la línea aérea ACSA con destino a Puerto Rico, llevando seis paquetes de una sustancia que se cree es cocaína, encontrada en una maleta.
El vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo que detectó la maleta sospechosa, que se encontraba en uno de los asientos de dicha aeronave, por lo que se procedió a realizar un chequeo para verificar el equipaje, y luego de ser trasladada a la oficina del CICC en esa terminal aeroportuaria, se descubrieron los seis paquetes de la sustancia narcótica que estaban envueltos en papel plástico de colores mamey, negro y amarillo.
Posteriormente, los agentes identificaron como propietario de la maleta a Ronald Pérez Taveras, pasaporte No. 441977757, por lo que fue detenido bajo la sospecha de que se dedica al narcotráfico internacional.
El imputado como la maleta con los seis paquetes de la supuesta droga fueron trasladados a la sede central de la DNCD.

