La Comandancia General de la Armada Dominicana sumó otras dos unidades navales y extendió mas allá de San Pedro de Macorís la búsqueda de los náufragos de una embarcación que zozobró hace 8 días con un grupo de ilegales a bordo hacia Puerto Rico.
El vocero de la institución, capitán de navío Arsenio Maldonado Gil, informó a este medio que suman cinco las unidades navales que participan en las labores de búsqueda desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, sin que hasta el momento hallan encontrado rastros.
“Nuestras unidades navales, con el apoyo del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, la Fuerza Aérea Dominicana y los Auxiliares Navales, hemos rastreado una amplia zona del Este, sin encontrar nada hasta el momento”, dijo el vocero de la Armada.
Indicó que por disposición del vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, las labores de búsqueda de los posibles náufragos, se han extendido desde Los Guayacanes hasta más allá de San Pedro de Macorís con la incorporación de otras dos embarcaciones, sin encontrar rastros positivos.
Ayer familiares de algunas de las personas que están desaparecidas desde el día 2 de febrero cuando se produjo el naufragio, dijeron que pagaron a pescadores para que también se integren a las labores de rastreo de sus parientes.