Deportes

Arozarena, una estrella en octubre

Arozarena,  una estrella en octubre

ARLINGTON. Randy Arozarena hizo historia en el Juego 2 de la Serie Mundial el miércoles por la noche, en una victoria de los Rayos por 6-4.

El jardinero novato de los Rayos, que batea jonrones, usa “botas poderosas” y gana bailes, ya se ha establecido como la estrella emergente de octubre. En la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Arozarena se convirtió en el primer jugador de posición novato en ser nombrado Jugador Más Valioso de una LCS o de la Serie Mundial.

Ahora ha grabado su nombre en los libros junto con el de Derek Jeter, y tiene a Barry Bonds en la mira.

El primer hit de Arozarena en la Serie Mundial, un sencillo ante el relevista de los DodgersJake McGee en la novena entrada del Juego 2, fue su vigésimo segundo de los playoffs de 2020, empatándolo con Jeter (1996) por la mayor cantidad de un novato en una postemporada.

Probablemente no pensaste que estarías viendo a Arozarena, de 25 años, y al “Sr. Noviembre”mencionado en la misma oración, sus swings sincronizados uno al lado del otro, cuando comenzaron estos playoffs, ¿verdad?

Jeter ganó el premio al Novato del Año de la Liga Americana después de esa temporada, mientras que Arozarena, quien mantendrá su elegibilidad de novato de cara al próximo año, de repente parece el favorito prohibitivo para el premio en 2021. Sí, podría ganar el Premio Novato del Año LA después de llevarse a casa los honores de JMV de la SCLA.