Mundo

Arranca la campaña en Venezuela

Arranca la campaña en Venezuela

 

En comicios del 8 de diciembre se escogerán 337 alcaldes y dos mil 455 concejales

Valeria PACHECO

CARACAS. AFP. La campaña para las elecciones municipales del 8 de diciembre en Venezuela arrancó ayer con movilizaciones y actos en varias ciudades del país, en momentos en que el presidente Nicolás Maduro encara la crisis inflacionaria con rebajas forzadas de precios y fiscalizaciones a comerciantes.

Los candidatos a las 337 alcaldías y las 2.455 concejalías del país tendrán veinte días para conquistar el voto de los venezolanos, que padecen un 54% de inflación anual para octubre -la más alta en Latinoamérica y en 14 años de chavismo- y la escasez de productos como leche, azúcar o papel higiénico.

Aunque la precampaña arrancó hace semanas en medio de una fuerte confrontación entre el gobierno y la oposición por la situación económica, ayer los más de 16.000 aspirantes chavistas, opositores e independientes iniciarán su despliegue formal con concentraciones, conciertos y marchas.

Ayer, Maduro prevé participar en un acto en Caracas para apoyar a los candidatos del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela y otros movimientos aliados en la capital.

De su lado, el líder opositor y gobernador Henrique Capriles, quien ha llamado a los venezolanos a expresar «su descontento» con la situación del país votando masivamente, prevé acompañar el inicio de campaña de los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que reúne a varios partidos de distintas tendencias, en los estados Anzoátegui y Sucre (noreste), ayer y hoy, domingo, respectivamente. «Hoy (ayer) inicia etapa final de esta cruzada para avanzar en el cambio de nuestra Venezuela.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación