Porque ellos creen en que se debe reconocer el trabajo altruista que realizan individuos e instituciones a favor de los que necesitan una mano solidaria, la Fundación Brugal entregó, en una emotiva ceremonia llena de “primeras veces”, la vigésima cuarta edición de los Premios Brugal Cree en su Gente.
Por primera vez en sus 24 años de realización el Gran Premio George Arzeno Brugal recayó en la categoría “Arte y Cultura”, en la que fueron reconocidas, también por vez primera, dos entidades, en esta ocasión, La 37 por las Tablas, de Santiago y la Fundación Casa de la Cultura, del municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís, cuyas representantes, María Ligia Grullón y Sor Leonor, respectivamente, no podía ocultar el asombro y la gran felicidad que sentían en ese momento.
En esta ceremonia de premiación desarrollada en la sala Máximo Áviles Blonda del Palacio de Bellas Artes, fueron galardonadas otras cinco entidades destacadas en sus áreas de acción.
En la categoría “Asistencia Social” se reconoció a la Fundación Hospital General El Buen Samaritano, de la Romana; en “Educación” el premio recayó en el Instituto Agronómico y Técnico Salesiano, de La Vega; en “Desarrollo Comunitario” el ganador lo fue el Centro de Educación Popular de Enriquillo; “Defensa y Protección del Medio Ambiente” lo recibió la Sociedad Ecológica de Barahona y el Voluntariado Jesús con los Niños de Santiago, recibió el reconocimiento en la categoría “Salud”.
Cada uno recibió un millón de pesos, mientras que el Gran Premio aporta una suma adicional de un millón quinientos mil pesos.
Asimismo fue premiada como “Invitada de Honor” la joven Katerine Motyka, una exitosa profesional dominicana que pudo graduarse en la universidad gracias al programa de becas del Fondo Brugal para la
Educación, quien compartió con todos su historia de perseverancia.
El presidente de Brugal & Compañía, Augusto Ramírez, dijo que “Brugal Cree en su Gente es hoy un sinónimo de solidaridad en República Dominicana. Gracias a todo lo que se ha construido y logrado a través de estos premios, la Fundación no solo es un patrimonio de la familia y de Brugal, sino de todos los dominicanos”.
De su lado, Virginia Cabral Arzeno, presidenta de la Fundación Brugal, expresó que “cada logro de estas instituciones ganadoras nos va transformando, en ese país que estamos llamados a ser. Nuestra naturaleza y nuestra cultura son muy ricas, nuestras comunidades también podrían serlo. Les invitamos junto a los galardonados hacer realidad la construcción de un mejor país, donde se abren nuevos caminos, donde se rehabilitan todos los sueños y reinauguramos juntos la vida”.
En estos 24 años de los Premios Brugal Cree en su Gente se han galardonado 121 instituciones de todo el país.
Augusto Ramírez: “Brugal Cree en su Gente
es hoy un sinónimo de solidaridad en República Dominicana”.
Virginia Cabral Arzano: “Cada logro de
estas instituciones ganadoras nos va transformando”.
Augusto Ramírez: “La Fundación no solo es un patrimonio de la familia y de Brugal, sino de todos los dominicanos”.