Un hombre de 63 años mató ayer de varios batazos a su concubina de 53, en un hecho ocurrido en el distrito municipal de Rincón, provincia La Vega, según informó este viernes la Policía.
Ramona Pérez, fue asesinada a golpes en la cabeza con un bate de béisbol, ocupado por los oficiales investigadores, por Luis Antonio Nicasio Mayí, detenido en la tarde en la calle Santo Domingo Savio número 68, del distrito municipal de Rincón, del mismo municipio.
Pérez murió cuando recibía atenciones médicas en el subcentro Jima Abajo, de La Vega, a causa de golpes severos en el cráneo y la cara, con heridas abiertas, según certificó el médico legista.
Versiones recogidas en el lugar del crimen, indican que Nicasio Mayí y su concubina habían discutido días antes por problemas familiares, pero ayer en la tarde el hombre tomó un bate béisbol de 20 pulgadas de largo y golpeó a la mujer hasta matarla.
El cadáver de la señora Pérez fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense en Santiago para fines de necropsia.
En tanto Nicasio Mayí es interrogado y se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales.