Actualidad Noticias importante Portada

Asueto deja 14 muertos

Asueto deja 14 muertos

POR: TEÓFILO BONILLA,  RICARDO RODRíGUEZ ROSA  y ENRIQUE VARGAS

 

La Policía reportó la muerte de 14 personas durante el puente de fin de semana, ocurridas en diferentes partes del país en hechos ajenos a la delincuencia, entre estos diez ahogados, tres por suicidio y un menor que se electrocutó cuando volaba una chichigua. Los ahogados fueron identificados como los menores Rulfi Antonio Zarzuela, de 17 años; Idelfonso Santelises de Jesús, de 4, Luis Ángel de la Cruz Fidel, de 13; Arlín Muñoz Castro, de 13 años y Yeison Sosa García, de 16, asimismo la señora Cristina Polanco Núñez, de 45.

Además, José Alexander Suárez Pineda, de 24 años; Dionicio Martín Aquino de Aza, de 46, y los haitianos Nisaida Joseph, de 21 años, Fritz Tratamaz, de 36; Jenifer Yan, de 21 y Francois Pierre, de 35, así como una mujer que no fue identificada.

Se ahorcaron Crescencio Santana Leiva, de 70, y el chofer José de Jesús Cruz Espinal, de 38, porque su ex compañera se negaba a reconciliarse. Mientras que María Francisca Castillo Recio, de 83, se envenenó accidentalmente, cuando ingirió amoniaco con alcanfor. Murió en el hospital de la Policía, que la recibió referida del hospital de San José de Ocoa, donde vivía.
Luis Ángel de la Cruz Fidel, de 13 años, murió a las 10:30 de la noche en el hospital Doctor Ney Arias Lora, a causa de una descarga eléctrica que recibió en la tarde del lunes, cuando volaba chichigua en la calle 8 a esquina 11 en Sabana Perdida, e intentó rescatarla con un tubo de metal cuando se había enredado de un cable eléctrico.
El adolescente Zarzuela pereció ahogado el lunes en Santiago cuando se bañaba junto a varios familiares en el río Yaque del Norte, próximo a la hidroeléctrica López Angostura.
El menor Santelise de Jesús, hijo de Idelfonso Santelises Romano, de 39 años, y de Yorkeli Diana de Jesús, de 32, se ahogó en la presa de Rincón, próximo a Sabana del Puerto, en Monseñor Nouel.

Polanco Núñez, de 45 años, se ahogó cuando se bañaba en el río Haina, próximo al sector La Pared, donde se había trasladado desde su vivienda en la calle Isabel Aguiar, número 210, en Buenos Aires, en Herrera. Santana Leyva, de 70 años, residía en la calle Segunda de Bayaguana, se ahorcó en su vivienda, porque padecía de diabetes y le amputaron un dedo de un pie.

La menor Muñoz Castro y Suárez Pineda se ahogaron una playa de la isla Saona, donde se bañaban como parte de una excursión de la iglesia evangélica Pacto de Gloria, del sector Lares I, de San Isidro Santo Domingo Este. En Castañuelas, Montecristi, una mujer no identificada, vestida de negro fue hallada muerta en la playa Estero Balsa, en el lugar denominado Caño Filuyín.

La haitiana Nisaida Losé, residente en Santiago, se ahogó en el río Los Pinos, de Río San Juan. El haitiano Fritz Tratamaz murió ahogado cuando se bañaba en la playa de Boca de Yásica, Gaspar Hernández.

Martín Aquino de Aza, quien vivía en la avenida Isabel Aguiar, en Herrera, se ahogó en el río La Pared, en Haina, cuando se bañaba junto a su esposa Cristina Polanco Núñez (Morena). También falleció ahogado el haitiano Francois Pierre, de 35 años, cuando se bañaba en el río Veragua, de Gaspar Hernández.

UN APUNTE

Violencia
En el reporte ofrecido este martes por la Policía, no se incluyen los muertos por accidentes de tránsito, de balas, armas blancas, ocurridos desde el viernes, que incluyeron seis en enfrentamientos a tiros con patrullas policiales.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación