Opinión

Atención a lo esencial

Atención a  lo esencial

Mario Carpio, habla del compromiso de prensa con la sociedad, y es justo lo que se necesita en el asunto haitiano: una plataforma de medios, que “advierta”. La prensa dominicana suele reaccionar al unísono de un hecho, una circunstancia: pronunciamientos de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos, revuelta y caos en Haití, mutilación de dominicanos por parte de haitianos, etc. Fuera mejor tomar aspectos del tema, hacer reportajes y análisis con propósitos visibilizar el problema, e inducir reacciones oficiales, y ejecución de medidas a tono con la dimensión de la cosa.

Mientras congresista y partidos políticos creen que el tiempo es eterno, porque solo cuentan sus intereses, el tiempo transcurre inexorablemente, y a su paso van haciendo más complejos los problemas, sobre todo aquellos a los que se les ha dado larga, pero adrede, pero mientras tanto, la conspiración no duerme, mas bien hay una especie de consenso para arruinar la soberanía del país entregando nuestros bienes y pequeño patrimonio a los haitianos.

Es este un asunto que debería ser encarado con mayor rigurosidad. Por no haber procedido de este modo, aquello ha ido creciendo a la sombra del árbol de la corrupción y la traición a contra la patria, favorecida hoy por una comunidad nacional inmovilizada frente al peligro que les acecha con esa migración, y no quiere enterarse de que el propósito es que desaparezca el país en una fusión que solo puede beneficiar a Haití, y que todo sea una sola cosa: caos, abismo, y atraso casi cavernario.

Para el país, esta situación que de tan injusta, pasa a ser vergonzante, tiene nombre y apellido en quienes encarnan la deshonra de ayudar y planificar la perversidad más descomunal por la que pueda estar pasando una sociedad o un país que se deja colocar a los pies del enemigo jurado, un enemigo histórico que busca victoria a través de sus cómplices locales que deshonran el gentilicio de “dominicano y dominicana. Estos enemigos no se sacian hasta no consumar la última fase de macabra obra. A ellos se refirió Juan Pablo Duarte cuando hizo mención de las maquinaciones de los traidores.

Como la traición no duerme, esta ha pasado de ser abuso e injusticia, a ser ahora una burla grosera.

Recientemente ha salido a la luz la “Encuesta Nacional de Inmigrantes”, otra arma que se afila en contra del país, pues el apostolado prohaitiano siempre cabalga de nuevo sobre el mismo lomo. La Encuesta Nacional de Inmigrantes, fue llevada a cabo por el Ministerio de Economía, Planificación Y Desarrollo, Unión Europea, Oficina Nacional de Estadísticas, y el Fondo de Población de Naciones Unidas, representado en República Dominicana.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación