Cójanlo

Atentados ADP

Atentados ADP

Fachada ADP

Apenas se ha reiniciado la docencia cuando en muchos planteles se ha suspendido por problemas sanitarios o en atención a actividades organizadas por la ADP.

En Haina las clases están suspendidas, afectando a más de 80 mil estudiantes, en el inicio de un plan de “movilización y lucha”, en principio por 72 horas, patrocinado por la ADP.

En una escuela de Santiago los profesores paralizaron las labores por la presencia de heces de ratas y en demanda de la designación de conserjes. El caso de Haina es más perturbador.

Puedes leer: Dicen profesores que no asistan programa de Inducción quedarían fuera

Los profesores remitieron una carta a los padres en la que informan que por disposición del sindicato estarán en movilización, razón por la cual durante 72 horas no habría docencia, pero luego declararon que el paro era por tiempo “indefinido”.

A simple vista parece que los maestros apuestan al caos en las escuelas con el fin de ganar rédito político o evitar el saneamiento para elevar la calidad de la enseñanza.

Puedes leer: Profesores dejan sin clases 80 mil alumnos Haina

Con un sistema educativo que no satisface ni siquiera los requerimientos mínimos, como indican las evaluaciones internacionales, es criticable que se prefiera interrumpir en lugar de aprovechar el tiempo al máximo.

El Nacional

La Voz de Todos