Salud

Aumenta movimiento en las calles

Aumenta movimiento en las calles

Puente Peatonal John F. Kennedy con Maximo Gomez. Jorge Gonzalez

El desplazamiento de personas y vehículos de carga sigue aumentando por las principales vías del Distrito Nacional y Santo Domingo Este en el vigésimo octavo día de restricción a la circulación de personas en el país para controlar la propagación de la pandemia del coronavirus en la población.

Los centros comerciales continúan cerrados, pero desde las primeras horas de la mañana, centenares de personas siguen desplazándose por las calles, otras acuden a supermercados y bancos donde se concentra la mayor cantidad de personas.

Las medidas de confinamiento fueron establecidas por el Gobierno el viernes 20 de marzo, cuando se anunció que para combatir la covid-19 se declaró toque de queda en el país, prohibiendo el tránsito y la circulación de personas desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de mañana, luego esta disposición fue modificada y el toque de queda comenzó desde las 5:00 de la tarde.

Este viernes en las primeras horas de la mañana las tiendas de la avenida Duarte continuaban cerradas, pero buhoneros comenzaban a habilitar sus casetas y ofertaban productos agrícolas a los escasos transeúntes que se desplazaban por el lugar.

En los puentes Juan Pablo Duarte y Juan Bosch sobre el río Ozama el transito de vehículo seguía incrementándose, en especial de este a oeste, con mayor cantidad de vehículos pesados como furgones y camiones transportando distintos productos.

En Cristo Rey, del Distrito Nacional, José Pacheco, mientras esperaba su turno para comprar un desayuno en un puesto de venta de comida, expresó que la comunidad estaba apoyando las medidas para controlar la propagación del coronavirus y confirmó que las personas residentes en el sector que están en el programa de Solidad están recibiendo asistencia gubernamental.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos