Actualidad

Aumentan depresión y suicidio  menores

Aumentan depresión y suicidio  menores

Cinco temblores de tierra  se registraron  anoche y esta madrugada  en las provincias de   Montecristi y Valverde,  uno de ellos sentido en la zona, informó el Instituto de Sismología de Universidad Autónoma de  Santo Domingo.

El primer temblor,  con una magnitud de 3.6 en la escala Richter, se  produjo a las 9:54 de la noche al noreste de Hatillo  Palma,  Montecristi, el cual fue sentido en Villa Vásquez,  Santiago, Villa Elisa y Doña Antonia, pero no hay reporte de daños en las edificaciones y las vías públicas.

En la misma zona de Hatillo Palma, a  las 10:45 se reportó otro temblor de tierra  también de 3.6  grados con una profundidad de  1.9 kilómetros, según el reporte del  sismológico preparado  Juan Arias.

Esta madrugada, a la  1:17  se  produjo un tercer  un temblor de tierra de 2.8, al norte de Castillo, San Francisco de Macorís, en la región del Cibao.

Seis minutos después, a las 1:23  volvió a temblar la tierra al suroeste de  Laguna Salada, provincia Valverde con una magnitud de de  3.08.

Por último  a las 2:29 de la madrugada se reportó otro temblor de tierra con una fuerza de 3.6  al suroeste de la comunidad de Villa Elisa, Montecristi, según el reporte del sismológico de la universidad estatal.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación