Opinión

Aumento feminicidios

Aumento feminicidios

Agradezco a nuestro hijo pequeño, que ya es grande, por la reflexión sobre la “música de calle”, alarmado por contenidos, visualizaciones y monotonía rítmicas dirigidas a fortalecer y reciclar el mundo estereotipado de la cultura patriarcal. Me hizo recordar que especialistas de la Antropología, hablan de “generocidio histórico de mujeres” cuando el imaginario amenaza con desmontar discriminaciones de la cultura.

En la violencia basada en el género contra la mujer, causas y consecuencias, son un amasijo de acciones manteniendo la misoginia, vía los estereotipos ancestrales. Por ejemplo, qué pensamiento de igualdad puede provocar La Materialista, cuando…¿canta?: “Papi te gustan la chapa que vibran (se repite 20 veces junto con Ah, Ah, Ah te gusta que vibren) Tu tá frutao con esa mamasota, no te haga que en la bemba se te nota.

Te gusta cuando muevo mis chapotas. Perdón, dile a tu jeva que cuidao si se sofoca. Soy peligrosa tu me conoce entonces evitemos el roce. Por favor evítame un problema. Siempre te aparece cuando bailo este lema. No te pongas bruta y baila (otras 20 veces con Ah, Ah, Ah te guta que vibren?) Dale baila el vibrador.

Vamos a enseñarle a bailar. Coloquen la chapa pa trá. Moviéndolo de lao a lao. Que ellos quieren manga y lo tenemos futrao. Pon las manos en la rodilla que somos la mami que brillan. Le gustan la chapa que vibran. A tu jevo le gusta (Otras 20 veces con gusta y Ah,Ah,Ah) Cuidado si te quilla. Ta vibrando”. O también, qué respeto humano por la mujer inspira Geraldo Gabriel Santana, “El Poeta Callejero”, cuando…¿canta?, su éxito rotundo “Diez mujeres”, que dice así: “Si yo tuviera un deseo, mi deseo sería tener 10 mujeres y qué yo haría con 10 mujeres.

Yo me acuesto con una y amanezco con 2, con la chinita 3, con la de New York four. Una ta’ en la sala. La otra está en la cocina. Las gemelas están esperando que le lleven su comida. 9 con la que me esta haciendo lo pie y con la que me ta’ esperando pa’ prendé. Son 10 mujeres. Yo necesito como 10 mujeres. Yo nací pa’ tener 10 mujeres”.

Dos muestras del “alimento” mental que tiene nuestra sociedad para el cambio, empeñada en hacer paradigmas de lo que racionalmente serían antihéroes. Entonces, no hablemos más de campañas “cero tolerancia”, porque estamos tolerando. Si el Ministerio de Cultura y la Dirección de Espectáculos Públicos, no entienden esto, va a ser difícil contener los feminicidios. Que La Materialista y El Poeta lo sepan, inciden en el aumento de feminicidios y validar esto, es un crimen basado en el género.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación