Santo Domingo.- El director del Hospital Militar Ramón de Lara informó este jueves que cinco extranjeros que llegaron a la República Dominica permanecen en la unidad de aislamiento como medida de prevención hasta que concluyan los exámenes que descarten si están afectados por el Coronavirus.
Asimismo, Ramón Artiles Santamaría indicó que esas personas fueron aisladas porque llegaron desde China y que ayer se le realizaron las pruebas correspondientes, pero aun no se tienen los resultados de las mismas.
“Actualmente los cinco pacientes están asintomáticos, no tienen ningún tipo de condición clínica que los haga compatibles con el virus, sencillamente estamos cumpliendo el protocolo de aislamiento hasta tanto concluyan las pruebas necesarias», explicó el director del centro de salud.
Cuatro de los pacientes llegaron al hospital próximo a las 7:00 de la noche del miércoles y otro fue trasladado hoy por personal de Salud Pública a la 1:30 de la madrugada.
Sin embargo, Artiles Santamaría señaló que el hospital cuenta con unidades de traslado especiales y que al llegar al centro son tratados de acuerdo al protocolo establecido por Salud Pública.