
Pedalistas que participan en la Vuelta Independencia Nacional de Ciclismo, que entró esta mañana en su cuarta etapa y que concluirá el domingo próximo. Kaden Hopkins fue el ganador de la etapa de ayer.
Da siempre lo mejor que tienes. Lo que plantes ahora, lo cosecharás más tarde.”
Og Mandino
“El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos un día sí y otro también.”
Robert Collier
Los ministerios de Deportes, Educación; el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y las empresas privadas deben unirse y conformar un plan para que los estudiantes de las escuelas, colegios y liceos practiquen el ciclismo.
Esas instituciones tienen el personal para crear una comisión en la que participen sus representantes y preparen un proyecto viable, amparado en criterios técnicos para impulsar y motivar la práctica del deporte del aro y el pedal en todo el territorio dominicano. El auge no se hará esperar, pero hay que emprender esas actividades con entusiasmo y determinación.
La tarea es fácil, pues lo más importante es que tienen el material humano para poder echar andar esa programación que sería de mucho valor para los niños y jóvenes de los centros escolares.
Fedoci
La Federación Dominicana de Ciclismo, bajo la presidencia de Jorge Blas Díaz, está en un buen momento para motivar a Roberto Fulcar, ministro de Educación, Francisco Camacho, ministro de Deportes y Esteban Pérez Polanco, director de Inefi, para que acojan la iniciativa de masificar el ciclismo a través de los centros escolares.
La Fedoci tiene mucha gente con la capacidad para orientar a Educación, Deportes e Inefi y arrancar con el proyecto, el cual estoy convencido de que será provechoso y exitoso.
Prioridad
Al concluir la Vuelta Independencia Nacional de Ciclismo el próximo domingo, el Comité Ejecutivo de la Fedoci, debe reunirse para conocer esta iniciativa y de inmediato, dar los pasos necesarios para su ejecución.
No es un exceso de optimismo. Conozco a los jóvenes y sé que se van a integrar masivamente a las prácticas del ciclismo, pero alguien debe tomar la iniciativa. En este caso, le corresponde a las autoridades de la disciplina.
Me perdonan la insistencia, pero pienso que se puede hacer un gran proyecto en favor del ciclismo nacional con los estudiantes de todo el país.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.