Deportes

Azarenka repite título  Abierto de  Australia

Azarenka repite título  Abierto de  Australia

MELBOURNE.   AFP.  La bielorrusa Victoria Azarenka revalidó su título en el Abierto de Australia de tenis al derrotar este sábado a la china Li Na en tres sets (4-6, 6-4 y 6-3) en una final intensa y dramática disputada en Melbourne.

 Es el segundo título del Grand Slam que gana Azarenka que, de esta manera, conservará a partir del lunes su puesto como número uno mundial del circuito femenino de tenis.

   Azarenka se impuso al término de un partido sensacional y un poco enloquecido, marcado por dos lesiones de Li Na en el tobillo izquierdo, que motivaron dos tiempos muertos médicos y la interrupción, por unos 10 minutos, del encuentro como consecuencia del lanzamiento de fuegos artificiales con motivo de la celebración del día nacional de Australia.

 Li Na, quien al igual que Azarenka buscaba por segunda vez un título “grande” (tras su victoria en Roland Garros-2011), se vio perjudicada primero por una torcedura de su tobillo izquierdo en el segundo set y una segunda, en esa misma zona corporal, al inicio del tercer set, que además le provocó una caída tras la que se golpeó con fuerza en la cabeza.

Li Na, que en algunos momentos sonreía por su mala suerte, tuvo que ser atendida de nuevo en la pista, pero tras este segundo percance, ya sólo fue capaz de ganar un sólo juego a Azarenka, de 23 años, que acabó llevándose el partido.

 Final de los hombres

El juego final en la rama masculina será disputada mañana entre Novak Djokovic y Andy Murray.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación