El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) denunció que miles de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo no han podido inscribirse para el semestre 2012-1.
Yoel Martínez, vocero del Felabel, dijo que un alto porcentaje de los inscritos solo pudo lograr una y dos materias, situación que según la organización mantiene preocupados a muchos estudiantes y que en muchos ha generado niveles de frustración.
Dijo que la selección de materias en la UASD ofrece problemas cada semestre, pero resaltó que ahora la situación es extraordinariamente difícil por la gran cantidad de estudiantes que no pudo registrar materias en el proceso que cerró el 19 de enero pasado, en un momento en que el Semestre 2012-1 acaba de empezar.
Los estudiantes que no se pudieron inscribir, al igual que quienes sólo pudieron seleccionar una o dos materias, están muy desmotivados, aseguró.
Consideró el grupo estudiantil que desorden en del proceso de inscripción y la no programación de asignaturas suficientes que sucede en cada semestre llevó a muchos el año pasado a transferirse a universidades privadas o simplemente dejar los estudio.

