El dirigente del equipo Titanes del Distrito Nacional destacó la capacidad de reacción y la solidez defensiva, factores que a su entender fueron clabes en la victoria 84-75 sobre los campeones Cañeros del Este, de La Romana, en un partido del torneo de la Liga Scotiaband LNB.
El boricua Pedro Cintrón destacó las garras de su equipo para rebotar de considerables desventajas en el encuentro que tuvo como héroes ofensivos al refuerzo Ollie Bailey y Santos Martínez, productores de 31 y 17 puntos, cada uno.
Los muchachos mostraron sus garras a la defensa y un significativo aporte de los tiradores nos facilitaron el triunfo, comentó el técnico al final del juego del Circuito Sur-Este celebrado este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Titanes (2-1) perdió el primer cuarto 15-4 y la primera mitad 35-26 ante un equipo de Cañeros que todavía no ha ganado en tres presentaciones.
Bailey mantuvo siempre a flote a su escuadra y Martínez encestó tres triples seguidos para colocar al equipo en el carril de la victoria cuando Titanes perdía 48-39 restando 3 minutos y 21 segundos del tercer período. Los nueve puntos nueve puntos corridos acercaron al combinado distrital por sólo un punto de distancia.
Un cuatro triple de Martínez puso a Titanes al frente por primera (53-50) restando 1:23 del mismo tercer cuarto. El equipo distrital conservó la ventaja en el resto del juego.
Titanes llegó a sacar cifra doble de ventaja (70-60) faltando 6:19 del último período y a partir de ahí Cañeros reaccionaron hasta colocarse por sólo dos puntos (70-72) con 2:46 por jugar, pero una corrida final de 12-5 acabó con las posibilidades de los actuales campeones de la Liga Nacional de Baloncesto.
Bailey con sus 31 puntos comandó a Titanes, tirando de 22-12 de campo. Martínez lanzó de 8-5 para sus 17 tantos e Iván Almonte limpió los tableros con 18 rebotes. Maurice Carter con 21 lideró a Cañeros y Edward Santana encestó 13 con 11 rebotes.
EN NUMERO
2-1
Tienen Titanesen el Circuito Sur-Este, que lideran los Leones (2-0). Cocolos de San Pedro tie
2-1
Huracanes de Puerto Plata dominan Zona Norte, seguidos por Metros (1-1), Reales (1-1) e Indios (1-2)
EL DATO
Santos Martínez
Tiró de 7-5 en lances de tres y de 8-5 en total de campos para ser una figura determinante en el triunfo de Titanes del Distrito Nacional sobre Cañeros.

