Actualidad Gobierno

Bajan a 11 provincias en alerta por lluvias

Bajan a 11 provincias en alerta por lluvias

El Centro Nacional de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuaron la alerta meteorológica en siete provincias, aunque mantiene dicha condición en once demarcaciones, debido a la disminución de las lluvias en algunas zonas del país.

Las once provincias que siguen en alerta son María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Montecristi, Hermanas Mirabal y Duarte.

Asimismo, se descontinuó dicha condición en las provincias Monte Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Espaillat, Juan Sánchez Ramírez y el Gran Santo Domingo.

El cese  de las precipitaciones es fruto del alejamiento de una vaguada que pasó por territorio dominicano y que ayer provocó lluvias  sobre las provincias Monte Plata, Samaná, y María Trinidad Sánchez.

Mientras, Onamet informó que a partir de este sábado entrará polvo sahariano al territorio dominicano, lo que disminuirá la posibilidad de aguaceros sobre el país.

Informó que vigila dos disturbios tropicales  al este de las Antillas Menores, aunque el más activo continúa mostrando signo de debilitamiento.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez