El abogado Carlos Balcácer renunció ayer a la defensa del renunciante miembro del Consejo del Poder Judicial Francisco Arias Valera, acusado de prevaricación junto a la exjueza Awilda Reyes Beltré.
Balcácer depositó ayer una misiva en el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, donde le explica al tribunal que desiste de la representación legal del exconsejero del Poder Judicial.
“La presente comunicación es en procura de que su noble despacho tenga constancia de que a partir de la fecha no pertenezco a la defensa técnica o patrocinio legal del imputado Francisco Alberto Arias Valera, motivada por la decisión en diferencias recíprocas, vinculadas a las técnicas procesales, por lo que el contrato verbal acordado llegó a su término”, dice la carta al juez Danilo Amador.
El Tercer Juzgado de Instrucción aplazó para el 28 de junio la audiencia preliminar a Reyes Beltré y Arias Valera, debido a que este imputado, con arresto domiciliario no fue trasladado al tribunal.
Es la primera audiencia preliminar del proceso luego Reyes Beltré perdiera su jurisdicción privilegiada, con su destitución.

