Poder cambiar vidas, sacar de la calle jóvenes talentos, formarlos como bailarines logrando que hoy en día vivan de este arte, dentro y fuera del país son parte de los grandes logros de la Academia BalleTeatro Dominicano (ABTD) de Casa de Teatro cuya trayectoria se basa en la difusión y formación de artistas de la danza dominicana.
“Lograr tener una compañía juvenil con un estilo marcado neoclásico pero que es capaz de bailar cualquier ritmo y que se nos reconozca a nivel nacional como internacional por nuestra disciplina, responsabilidad y talento artístico sobre el escenario” mencionala directora artística y coreógrafa Carla Fauchard.
La ABTD es la primera delegación de bailarines dominicanos en representar el país, y ganó el 1er lugar en el campeonato de danza se realiza en RD y así lograr participar en la competencia internacional Cheerleading and Dance Championshipsy USASFThe Dance WorldsChampionship ganando un 10mo y un 8vo lugar.
Nace como academia en el 1998, con el apoyo de Freddy Ginebra y Sonia de Ginebra quienes les abrieron las puerta sin pensarlo dos veces, desde que la ABTD fue creada, por su fundadora y actual directora Ximena Quintana.
Fauchard confiesa que los inicios fueron muy difíciles por el hecho de que la sociedad no entendía que la danza y el arte en general son importantes para la humanidad y sobre todo para los niños.
“Es algo que aquí aún no se entiende ni aprecia. Luego lograr mantener nuestro estilo como compañía juvenil y perseverar en el ambiente clásico del país ha sido todo un reto, pero hemos logrado llegar al corazón y sensibilizar a muchas personas con nuestras piezas, producciones y estilo”, dijo.
EL DATO
Obra para celebrar
La academia celebrará su aniversario con “El árbol de la vida”, los días 1 y 2 de noviembre, a las 8:00 pm. Las boletas están a la venta en la Academia BalleTeatro Dominicano y en la boletería de la Sala Manuel Rueda el día del espectáculo.