SANTIAGO. La agrupación típica Banda Real celebró su noveno aniversario de fundación, un tiempo lleno de desafíos, creatividad, empeño e innovaciones.
Sus líderes, Bernny John, Andrés, Cristian y Dari Mambo, confiesan los retos que han tenido que asumir dentro del colectivo musical, tratando de mantenerse en una industria difícil, compleja y muy competitiva.
Desde su fundación, la Banda Real ha tenido que apostar a un trabajo constante, musicalmente hablando; largas horas de ensayos, proyección y difusión de los temas, uno de los aspectos vitales para la permanencia y pegada de cualquier agrupación.
“En la Banda Real todo es muy organizado, desde la simple selección de nuestros uniformes para cada presentación, hasta la producción de un disco. A cada cosa se le da su dimensión, pues ya la música típica no es improvisada ni casual, es una actividad comercial y empresarial que genera empleos directos y colaterales”, dijo John, acordeonista del grupo, quien además realiza muchos de los arreglos musicales de la banda.
Este año 2017, la Banda vivió la salida del grupo de Joselito Trinidad, y contó con al entrada de Richard Francisco y Erick Mata, quienes de inmediato les imprimieron calidad mayor a las interpretaciones del grupo.
“Somos un buen equipo, y en estos nueve años nos hemos mantenido como una gran familia. Como siempre habrá diferencias, pero al final nos ponemos de acuerdo, es lo más importante”, agregó Jhon.

