El Banco de Reservas presentó anoche el libro “A prueba de tiempo: Canadá-República Dominicana, 60 años de relaciones diplomáticas”, escrito por el embajador dominicano en Canadá, Virgilio Alcántara y en la que se expone un balance histórico de la relación de las dos naciones.
El administrador general, Enrique Ramírez Paniagua, expresó que para el Banco de Reservas constituye un verdadero honor auspiciar la publicación de este libro, cuyo contenido servirá a sus lectores para conocer pormenorizadamente los lazos que nos unen a Canadá, que se mantienen vigorosos hasta nuestros días.
Dijo que el libro tiene gran relevancia para República Dominicana y Canadá, debido a que en sus nueve capítulos los lectores lograrán apreciar de manera objetiva las afinidades y diferencias entre ambas naciones.
“Cada tema del libro es abordado con gran precisión de detalles, lo que demuestra un amplio trabajo de documentación subyacente, así como de experiencia vital, que hace de su lectura a la vez que muy interesante, sumamente instructiva”, analizó el administrador general.
El autor, Virgilio Alcántara, dijo que el primer gran desafío para contar la historia de esas relaciones fue que no encontró a nadie que la conociera en su totalidad.
Relató que en su investigación hizo múltiples descubrimientos, como el hecho de que las principales instituciones bancarias canadienses se establecieron en la República Dominicana y se constituyeron, en su tiempo, prácticamente en las primeras de su tipo con que contaba el país.
“En esta crónica de las relaciones domínico-canadienses vemos claramente cómo instituciones y ciudadanos canadienses nos han acompañado en el proceso de los trascendentales cambios históricos que la sociedad dominicana ha experimentado en los últimos cien años”, dijo Alcántara.

