LA ROMANA. Con una consigna única, los cinco equipos que competirán en el XXXII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad se declararon prestos para salir a la duela con la misión de conquistar el título.
Desde el Ramón Marrero Aristy (Savica), San Martín de Porres, Juan Pablo Duarte (Bancola), Máximo Gómez (Villa Verde) hasta el Virgilio Castillo (Chola), todos tienen el potencial para adueñarse del cetro en el torneo que será inaugurado el viernes 20 de este mes, afirmaron gerentes y presidentes de esos conjuntos.
La apertura del evento está prevista para las 7:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, dijo Israel Altagracia, presidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana.
“La directiva y el cuerpo técnico trabajamos y cuidamos cada detalle para no dejar escapar la oportunidad de defender con éxito nuestra corona,” dijo Ricardo Sánchez, presidente del Juan Pablo Duarte.
Los sub-campeones del club Chola dijeron estar preparados para conquistar su octava corona en la historia del equipo. Los finalistas del 2014 serán comandados, nuevamente, por Derek Baker López, aseguró el presidente del club Reymundo Pilier
Felipe Sanabria, delegado del Máximo Gómez, dijo que el entrenador Antonio Senflor y la directiva han conformado un equipo capaz de ganar el campeonato.
La tropa del San Martín de Porres se definió con el mejor equipo del torneo por el talento joven que poseen y la capacidad de los veteranos liderados por Ramón Ruiz. Su presidente Johnny Hernández afirmó que tienen el potencial para recuperar la corona.
“Vamos por la número 10. Llevaremos a la duela un equipo con fundamentos y muy talentoso,”, manifestó Chucha Suero, presidenta del Ramón Marrero Aristy.