Deportes

Bass vuelve a brillar; Indios empatan final

Bass vuelve a  brillar;  Indios empatan final

SANTIAGO. – Los estadounidenses Paris Bass y Greg Foster se combinaron para 47 puntos y lideraron a cinco jugadores en doble dígitos, que condujeron a los Indios de San Francisco a un triunfo 99-92 puntos sobre los Metros de Santiago, igualando la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El choque celebrado en una calurosa arena del Cibao se convirtió desde el principio en un partido físico que desafió la autoridad de los árbitros. Cuando se habían jugado cinco minutos, una rodilla de Edward Santana pegó con rudeza en la parte genital de Adris de León que reaccionó lanzando un golpe a Santana, siendo expulsado del juego.

La ausencia de Adris se notó en una baja ofensiva para los Metros que perdieron la primera mitad 46-39, cediendo en los parciales uno y dos 24-19 y 22-20.

El juego se intensificó cuando los Metros reaccionaron en el tercer cuarto, empatando el marcador por primera vez 57-57, cuando restaban 6:23 de ese período. Y redujeron la diferencia a 71-74 al terminar el periodo.

Los indios resistieron la presión ofensiva de Metros en el último cuarto y vencieron hasta vencerlos 99-92, empatando la serie final del torneo dedicado a Heriberto Medrano.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación