TAMPA, Florida . – José Bautista está en total desacuerdo con los polémicos comentarios que hizo Goose Gossage este jueves en la mañana, pero tampoco está a punto de entrar en una guerra de palabras con el lanzador del Salón de la Fama.
Gossage califica a Bautista como una «desgracia» para el juego en una diatriba cargada de improperios en ESPN. Los comentarios apuntaron al lanzamiento del bate al aire por parte de Bautista durante la Serie Divisional de la Liga Americana el año pasado contra los Vigilantes, y Gossage dijo que el jugador estrella de Toronto «actuó como un tonto».
«Él tiene derecho a su opinión,» dijo Bautista, quien hizo su debut en la primavera en la victoria del jueves 11-4 ante los Yanquis y se fue de 2-0 con un pelotazo. «No estoy de acuerdo con él en absoluto, pero yo no voy a tratar de buscar pelea con la gente.
«Ellos dicen que lo que está en su mente, si tenía una razón para creer eso, me encantaría oírla, pero nunca he hablado con él, yo no lo conozco. Cualquiera que sea la razón o agenda que tenga, bien conmigo. Yo no voy a empezar una pelea, y mucho menos con un Salón de la Fama
Los comentarios de Gossage surgieron el mismo día que el jugador estrella de los Nacionales Bryce Harper habló sobre la mentalidad en el béisbol que sugiere que no se deben mostrar las emociones en el terreno. La opinión de Harper llegó varias horas antes de que las citas de Gossage se dieran a conocer al público, pero estaban bien consideradas como de la llamada «vieja escuela» en contra del enfoque de la nueva era.
Harper ciertamente puede relacionarse con la crítica que Bautista ha recibido en los últimos años, porque él también es un jugador que lleva las emociones en su manga. Hay algunas personas que no están de acuerdo, pero Harper luego, no va a disculparse por su postura, ni tampoco Bautista.
«No se puede hacer lo que la gente hace en otros deportes. No estoy diciendo que el béisbol es, ya sabes, aburrido ni nada de eso, pero es la emoción de los chicos jóvenes que están entrando en el juego ahora que tienen esa aura. Si es Matt Harvey o Jacob deGrom o Manny Machado o Joc Pederson o Andrew McCutchen o Yasiel Puig – hay muchos hombres en el juego ahora que son tan divertidos.
Los comentarios de Harper fueron una coincidencia, pero sirven para respaldar el enfoque de Bautista al juego.
UN APUNTE
Fernández
se lo goza
«José Fernández es un gran ejemplo. José Fernández te ponchará y te mira hasta que entras a la cueva y agita su puño. ¿Y si le bateas un cuadrangular y lo celebras? A él no le importa. Porque lo venciste. Eso es parte del juego no es el viejo sentimiento – hurra- si celebras un cuadrangular, te voy a golpear justo en los dientes No. Si un chico celebra un cuadrangular como un batazo ganador…nada…lo siento».

