Las ventas durante el fin de semana del Viernes Negro son un indicativo de la revitalización del consumo privado y consecuentemente de la actividad comercial, a pesar de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, aseguró el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).
En ese sentido, informó que durante el fin de semana del Viernes Negro, comprendido entre los días 27 al 29 de noviembre del presente año, se realizaron transacciones con tarjetas de crédito, débito y prepagadas por un monto de RD$5,947.9 millones, para un incremento RD$610.8 millones, un 11.4% con respecto al año 2019.
Señala que el monto de transacciones con tarjetas en el Viernes Negro superó con creces las transacciones registradas para las festividades de los padres y las madres, que fueron de RD$4,672.4 millones y RD$3,311.7 millones, respectivamente.
El BCRD añade que este significativo repunte en las transacciones con tarjetas en el Viernes Negro del presente año es un indicativo de la revitalización del consumo privado y, consecuentemente, de la actividad comercial, a pesar de que, tanto en el entorno externo como el doméstico, persiste la crisis sanitaria provocada por la covid-19.
Indica que las medidas dispuestas por el Banco Central y la Junta Monetaria para contrarrestar el impacto provocado por la covid-19 sobre los agentes económicos y el público en general han surtido un efecto positivo.