El representante del Banco Interamericano (BID) en el país, Miguel Coronado, aseguró que el manejo de los desechos sólidos, las aguas, los fenómenos de la naturaleza con el cambio climático y la cercanía de un territorio habitado, afectan la sostenibilidad de las playas.
Dijo que por esa razón serán realizados varios estudios, auspiciado por el BID, para determinar los trabajos para intervenir las playas del país.
Explicó que los trabajos a ejecutar dependerán de los estudios de carácter ambiental que se realicen, auspiciados por BID, para la protección de los recursos costeros.
Coronado argumentó que el BID proporcionará los recursos de asistencias técnicas para la ejecución de esos estudios en las playas y ha destinado un fondo de 500 mil dólares no reembolsable.
“Hay un gran deterioro que se está presentando en la erosión de las playas, el cuidado de los arrecifes, hay que hacer unas intervenciones para cuidar eso”.
Indicó que cada vez se hace más evidente el deterioro de las playas, siendo estas el mayor patrimonio que tiene el país.
Precisó que cada playa a intervenir tiene unas condiciones y naturaleza diferente. “Hay diferentes problemas”.
Sostuvo que el estudio determinará en ciertas playas, cuáles son las características y el nivel de intervención que se requiere para su protección.

