¿Qué Pasa?

Boca Chica celebrará su carnaval

Boca Chica celebrará  su carnaval

Los detalles de la tercera versión del Carnaval de Mar Boca Chica 2014 fueron dados a conocer por los organizadores del evento, en una rueda de prensa celebrada en Neptuno Club, con la presencia de las principales autoridades de este municipio y una muestra de las comparsas que participarán en esta fiesta popular.

Esta versión que será realizada los días 22 y 23 de este mes tiene como nuevos atractivos la representación del Dios Neptuno como “Dios del Mar” y otras comparsas dedicadas a la convivencia turística, al desarrollo del baseball, a la seguridad ciudadana y a la paz social del polo turístico de Boca Chica. El alcalde Daniel Ozuna, quien preside la comisión organizadora del carnaval, dijo que la cultura de Boca Chica se manifiesta en su máximo esplendor, en esta fiesta popular donde se ven todas las manifestaciones que definen el polo turístico y en sentido general la forma de vida de la comunidad. “Este años tenemos los atractivos del Dios Neptuno y la convivencia étnica, pero sin dejar de lado a nuestro personaje más característico de este carnaval: el “Papa upa de La Matica”, como simbología obligada, además la población va a disfrutar de dos días de fiesta con sus estilos de manifestarse en esté nuestro Carnaval del Mar Boca Chica 2014, expresó, Ozuna. Los detalles técnicos y culturales fueron diseñados por el folclorista Roldán Mármol, coordinador general de este carnaval, quien destacó que aún esta continúa siendo la primera y única fiesta carnavalesca del país con la temática playera y del mar.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación