Deportes

Bonifacio quiere  imitar a Castillo

Bonifacio quiere  imitar a Castillo

JUPITER, Fla. (MLB).-  Mencionar el nombre Emilio Bonifacio hace que los conocedores del béisbol comparen su estilo de juego con el de Luis Castillo.

Bonifacio, de 24 años y obtenido por los Marlins desde los Nacionales de Washington en octubre pasado, es un bateador ambidextro que viste con el número 1 en su uniforme, ambas características de Castillo.

Ambos son de la República Dominicana, y han jugado béisbol invernal con los Tigres del Licey.

Castillo, de 33 primaveras, es uno de los jugadores más populares en la historia de los Marlins, y que ahora juega para los Mets de Nueva York.

«Lo conozco. Me habló en Dominicana», dijo Bonifacio cuando se le preguntó acerca de Castillo. Cuando era más joven, mi hermano me llevaba al estadio para ver jugar al Licey. Y lo veía a él jugar».

Bonifacio asevera con los dos no son amigos cercanos, pero que han tenido conversaciones muy constructivas. En la temporada muerta, Castillo le dio a Bonifacio algunos pequeños consejos.

«El me dijo que debo utilizar mis piernas, poner la bola en juego, y batear la pelota hacia el lado opuesto», señaló. «Me gusta verlo jugar».

Los Marlins realmente esperan que la carrera de Bonifacio pueda reflejar la de Castillo, quien batea de por vida para .292, aparte de ser un ex jugador en el Juego de Estrellas y un ganador del Guante de Oro.

Bonifacio, al igual que Castillo, es un segunda base natural. Pero con Dan Uggla siendo el titular de esa posición con los Marlins, el intermedista dominicano está trabajando en la tercera base en los entrenamientos de primavera.

El jugador actualmente compite por quedarse en la nómina del equipo. Si no se gana la posición titular, puede ser enviado a Triple A para recibir tiempo de juego, en vez de usarlo en un rol de reserva en las mayores.

En los entrenamientos, el veloz jugador está consiguiendo muchas oportunidades de ser el primer bate.

Sacado del mismo molde que el de Castillo, Bonifacio es un pelotero muy veloz, pero sin poder.

«Es más un prototipo de bateador abridor», comentó el dirigente cubano del equipo de la Florida, Fredi González.

Los Marlins buscan quién será su primer bate.Se ha presumido que Cameron Maybin tomará ese rol. Y él debería. Si lo hace, ofrecería una amenaza combinada de poder y velocidad que ha tenido cuando Hanley Ramírez lleno ese puesto hace tres años.

Ramírez ahora batea de tercero para aprovechar su poder. Pero si el equipo siente que Maybin desarrolla más poder en otro puesto en la alineación, entonces alguien como Bonifacio puede tomar el rol de bateador abridor.

Hacer contacto ha sido un problema para Bonifacio. El año pasado bateo .248 con los Nacionales, y en 157 turnos al bate, se ponchó 41 veces. Sólo consiguió 14 bases por bolas.

«Eso es lo que siempre he hecho en las menores», en referencia a su papel de primer bate.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación