Deportes

Bosh afianza a los Raptors en el octavo lugar de Conferencia

Bosh afianza a los Raptors en el octavo lugar de Conferencia

Redacción Deportes EEUU, (EFE).- El balero Chris Bosh aportó doble-doble de 28 puntos, 12 rebotes y entregó siete asistencias para llevar a los Raptors de Toronto a un triunfo por 123-128 sobre los Sixers de Filadelfia en el tiempo de prórroga.

Los Raptors habían perdido una ventaja de hasta 17 puntos en el tercer periodo, pero Bosh se encargó de darles el triunfo.

Con su tercera victoria consecutiva los Raptors (38-37) se afianzan en el octavo lugar de la Conferencia Este con una ventaja de dos juegos sobre los Bulls de Chicago, que esta noche juegan contra los Bobcats de Charlotte.

Bosh, que lideró a siete jugadores con anotación de doble dígito, fue apoyado por el pívot italiano Andrea Bargnani, que aportó 23, mientras que Sonny Weems consiguió 18.

El jugador español José Manuel Calderón aportó doble-doble de 16 puntos y 10 asistencias para el equipo de Toronto, que sumó seis victorias en los últimos 10 partidos disputados.

Para Calderón fue su segundo doble-doble en la campaña después de lograr, el 13 de marzo ante los Warriors de Golden State, 24 puntos y 12 asistencias.

Esta vez el español, que sumó su cuarto partido consecutivo con anotación de doble dígito, jugó 33 minutos y encestó 6 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, se fue perfecto en los de personal con 2 de 2, y logró dos rebotes.

Calderón deja sus promedios en 10,6 puntos 5,9 asistencias por partido al inicio del último mes de competición.

Los Sixers (26-50) sumaron tres derrotas consecutivas y son décimo segundos en ese grupo.

Filadelfia fue liderado por Andre Iguodala, que aportó 33 puntos y entregó 11 asistencias, mientras que Jrue Holiday logró 25 y el reserva Willie Green consiguió 13.

Ficha técnica-

123 – Filadelfia Sixers (24+36+27+27+9)- Iguodala (33), Holiday (25), Dalembert (9), Brand (12), Kapono (5) -cinco inicial-, Green (13), Williams (12), Smith (6), Speights (8).

128 – Toronto Raptors (26+37+36+15+14)- Calderón (16), Weems (18), Bargnani (23), Bosh (28), Wright (15) -cinco inicial-, Turkoglu (11), Jack (11), DeRozan (-), Johnson (4) y Evans (2).

Árbitros- Dick Bavetta, Courtney Kirkland, Derek Richardson. No señalaron faltas técnicas. Eliminaron por personales a Smith, de los Sixers.

Incidencias- Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Wachovia Center, de Philadelphia, ante 13.430 espectadores

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación