BOSTON (Del Boston Herald) – Tal vez algo se perdió en la traducción. O tal vez esto es sólo una re-interpretación de los hechos.
En cualquier caso, parece que lo que el dominicano Hanley Ramírez dijo la semana pasada es diferente de lo que quería decir.
En una entrevista en español con el veterano periodista Enrique Rojas, de ESPN Deportes, Ramírez anunció su intención de jugar este invierno para el Licey, un equipo en su natal República Dominicana. Pero los Medias Rojas no parecían saber nada al respecto, con el manager John Farrell, incluso contando a WEEI que no está al tanto de ninguna conversación acerca de Ramírez y la pelota invernal.
Ayer, una fuente con conocimiento de los planes de Ramírez dijo al Herald que los comentarios del toletero se tomaron ya sea fuera de contexto o malinterpretados.
«Lo que dijo fue que él quiere jugar, que quiere jugar. Pero es sólo un deseo», dijo la fuente. «No es que él puede decir que va a jugar».
De hecho, esa decisión pertenece a los Medias Rojas, con quienes Ramírez está bajo contrato por tres temporadas más. El gerente general Mike Hazen dijo recientemente que la pelota invernal «no es parte del plan en este momento», citando los retos asociados con asegurarse de que Ramírez esté en condiciones de jugar en partidos en diciembre y luego parar de nuevo por un mes antes de que comience el entrenamiento primaveral.

