Un cabo de la Policía y una raso fueron sacados de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por intentar enviar maletas con 30 kilos de cocaína hacia Alemania.
Se trata del cabo Rafael Ciriaco y la agente Estela Soriano.
En el caso están implicados un soldado y tres civiles.
El cabo y la agente prestaban servicios en el aeropuerto de Punta Cana.
Fueron expulsados de la DNCD por su presunta complicidad con el frustrado envío de 30 paquetes de cocaína a Alemania, hecho ocurrido el día 9 de este mes en el interior de un avión que viajaría a Berlín, Alemania.
El pasado miércoles un tribunal de la provincia La Altagracia les impuso tres meses de prisión preventiva.
El tribunal envió también a tres meses de prisión preventiva al raso Yan Carlos Guzmán Aquino, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y a los civiles Néstor Bello Peña y Omar Rodríguez, empleados de una empresa que presta servicio en el aeropuerto.
