En un acto que tendrá lugar en la Sala Aida Bonelly de Díaz (del Teatro Nacional Eduardo Brito), el periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez pondrá en circulación su nuevo libro que titula: Boxeo y la economía de china.
El acto, pautado para el próximo miércoles 19, a comenzar a las 6:45 P.M, tendrá la bendición del Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús -Cardenal- López Rodríguez, mientras que el periodista Frank Camilo tendrá a su cargo leer la semblanza del autor de la obra.
En el libro, que tiene un volumen de 250 páginas e impreso en Editora Búho con portada diseñada por el artista Marcos Nova y diagramación general de la licenciada Leticia Pavón Rodríguez, es un ensayo que enfoca -con sumo cuidado objetivo- el imparable desarrollo de la economía china concatenado con el avance del boxeo profesional en la poderosa nación asiática cuya población ronda los 1,350 millones de habitantes.
El autor resalta la importancia de que las autoridades de la China Continental aceptaran –tras decenas de años de veto- la práctica del boxeo rentable.
El prólogo fue escrito por el reputado catedrático, licenciado Antonio Ciriaco Cruz, director del Departamento de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

