El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) Julio Brache planteó esta mañana que se haga una campaña de concientización dirigida a los jóvenes para que vayan a votar en las elecciones presidenciales.
El empresario Julio Brache dijo que hay un proceso cambiante con un padrón electoral que ha crecido a más de 8 millones por lo que sugirió que haya una campaña de motivación.
» Lo que hay es que motivar a la juventud que está integrando el padrón electoral y muchos nuevos votantes para que acudan a las urnas en las próximas elecciones de mayo».
Dijo que hace falta es una buena campaña a través de los medios de comunicación para motivar a los jóvenes donde además se resalte la importancia de acudir a las urnas.
Manifestó que se debe participar en el proceso democrática en el país que ha sido mucho más transparente en los últimos años.
Aseguró que los empresarios estarían dispuesto a colaborar con la campaña de concientización y orientación para motivar a la juventud.
Te puede interesar leer: Preocupa a la OEA abstención de votantes en elecciones recientes de RD
«Un poco de motivación para que la abstención en las próximas elecciones presidenciales se reduzca», precisó el empresario.
Indicó que la abstención que se produjo en las elecciones municipales de un 50 por ciento es normal en otros países del área.
Sostuvo que siempre en la República Dominicana siempre se ha votado mucho y que la abstención ha rondado en un 40 por ciento.
Informó que una gran cantidad de empresarios que trabajaron en el recién pasado certamen electoral que participaron como observadores.
Brache habló previo a la inauguración duodécima línea de producción de la compañía Bepensa.