Las sirenas existen: cada día son más abrumadoras las pruebas de que las sirenas son una especie real, esto es, peces antropomorfos, con cara y manos con 5 dedos, pero con cola de pez, que habitan a grandes profundidades en los océanos del mundo. Youtube está plagado de videos que así lo testifican. Su existencia siempre se mantuvo envuelta en la leyenda. Pescadores de altamar dicen avistarlos con frecuencia.
Hasta ahora, las sirenas eran consideradas seres fabulosos, originarios de la mitología griega, cuya función y representación han variado con el tiempo. Por regla general, tenían un rostro muy hermoso y largos cabellos. En muchas ocasiones sostienen instrumentos musicales o acarician sus cabellos en actitud seductora. En el siglo XVI, la actitud más generalizada de las sirenas fue sostener con las manos un espejo y un peine. Los marinos enloquecían con ellas. Todo esto es el mito.
Ahora comprendemos que fue influido por la realidad. Por falta de un pronunciamiento científico al respecto, el mar de especulaciones crece. ¿Cómo aceptar la posible existencia de las sirenas? Sepan que la ciencia ha estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace entre 5 y 7 millones de años. A partir de esta separación la estirpe humana siguió ramificándose originando nuevas especies, todas extintas, salvo una de ellas que se adaptó en la vida acuática, para lo cual sus piernas evolucionaron en aletas, pero conservando su cabeza, brazos, manos con 5 dedos y facciones.
Las sirenas reales no tienen rasgos femeninos atrayentes, ya que al adaptarse a las profundidades con escasa luminosidad, desarrollaron ojos muy grandes, una nariz muy pequeña y una boca de pez, lo que les confiere un aspecto nada agradable para nosotros, más aún cuando reconocemos su parentesco con nuestra anatomía. Youtube esta plagado de videos que así lo testifican. Su existencia ya le fue arrebatada al mito. ¿Le parece cuesta arriba creerlo?
