Opinión

Breve que te quiero breve

Breve que te quiero breve

Curiosidades de 3 atentados históricos: 42 es el número de conspiraciones contra la vida del dictador alemán, 9 más están en duda, ya que parten de rumores. Esto convierte a Adolfo Hitler en poseedor del récord mundial en esa ‘categoría’, salvando la vida en todas intentonas. Fidel Castro vendría detrás, con más de 30 atentados en su contra. Más atrás en la historia. el monje Rasputín, de la familia real rusa, sobrevivió a 17, Napoleón a 3 y Nerón a 14.

Napoleón y Nerón tenían una cosa en común, que ambos poseían un doble, pero Hitler tuvo 3. Además, creó un equipo especializado en prácticas de contraespionaje para proteger su vida. Tanto Napoleón, como Nerón y Hitler terminaron padeciendo de paranoia por esta causa. Los 3 tuvieron un perro que pasaba largas horas a su lado y los 3 aseguraban que la lealtad de su can debía darle vergüenza a los que habían perpetrado contra ellos.

En 1923, Hitler fue impactado por un proyectil por parte de la policía alemana, en su intento de frustrar el golpe de estado que el futuro dictador efectuó en noviembre de 1923. Nerón fue herido con una flecha y Napoleón en el campo de batalla antes de asumir. Los 3 desafiaban al mundo, diciendo que nadie tendría el valor suficiente para atentar contra sus vidas. El intento que tuvo mayores probabilidades de acabar con la vida de Hitler fue el perpetrado el 20 de julio de 1944 por el Coronel Claus von Stauffenberg, con el Plan Valquiria. A Napoleón lo matan lentamente los británicos, envenenándolo con arsénico en su prisión de Santa Elena, mientras que Nerón se hizo matar por su secretario cuando iba a ser arrestado por fuerzas leales al Senado Romano.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación