Opinión

Breve que te quiero breve

Breve que te quiero breve

Mentiras históricas: las 3 Carabelas sólo fueron 2, la Pinta y la Niña, la tercera era una Nao, un barco de mayor tamaño, y originalmente no se llamaba Santa María sino María Galante. Los vikingos no llevaban cascos con cuernos, eso fue una invención del pintor sueco Gustav Malstrom en unas ilustraciones que realizó en 1820. La guerra de los Cien Años, realmente duró 116. Los toros no se excitan al ver el color rojo, ya que estos animales son daltónicos, lo que realmente enfurece al animal son los movimientos que el torero realiza con el capote.

El Ciempiés no tiene pies sino patas y nunca son 100 sino ente 20 y 110. El estrangulador de Boston, no estrangulaba ni Jack el destripador destripaba. La guillotina no es un invento francés, los romanos ya la conocían y la usaban. Algunos historiadores creen que fue inventada por el cónsul Titus Manlius, quien fue ejecutado en ella. Walt Disney no sabía dibujar, Mickey Mouse fue creado por el dibujante Ub Wickers. Van Gogh no se corto una oreja; solo un pedacito del lóbulo izquierdo.

El rey Arturo nunca fue rey. En realidad, fue un general romano llamado Lucio Artorius Casto. Nunca hubo 11.000 vírgenes, sólo 11 y no necesariamente castas todas. Robin Hood no era Robin sino Robert y no robaba a los ricos para dárselo a los pobres. En realidad se sublevó contra el rey Ricardo II para no pagar impuestos. Adán y Eva nunca comieron una manzana, ni tampoco le cayó una manzana en la cabeza a Isaac Newton. Finalmente, Marte, el planeta rojo no es de color rojo, sino marrón o naranja. ¿Qué le parece?

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación