Opinión

Breve que te quiero breve

Breve que te quiero breve

Todo sobre los Púlsares: la palabra Púlsar es un acrónimo de «pulsating radio source», o fuente de radio pulsante. Son estrellas que cambian de ritmo lumínico con la precisión de un cronómetro. Se detectan mediante radiotelescopios. Un púlsar es una estrella de neutrones pequeña que gira a gran velocidad, hasta 3 mil vueltas sobre su eje en un solo segundo. El más conocido pulsar está en la nebulosa de Cangrejo. Su densidad es tan grande que un simple clip tendría una masa de cerca de 100,000 toneladas.

Los pulsares Emiten una gran cantidad de energía, más que 100 millones de soles juntos. Su campo magnético es muy intenso, 300 millones de veces el del Sol. Fueron descubiertos en 1967. El pulsar del Cangrejo y el de la Vela emiten pulsos de rayos gamma y de rayos equis, que alcanzan una longitud equivalente a tres sistemas solares.

Se estima que hay al menos 200 mil pulsares en toda nuestra Galaxia, pero su población total debería alcanzar un millón. En todo el universo tal vez hay unos 800 mil millones. Los pulsares agotan su energía en menos de 500 millones años. Si conocemos la población total (un millón de años) y su tiempo de vida (4 millones de años), podemos deducir que un nuevo pulsar debe nacer cada cuatro años, asumiendo que su población permanece siempre estable. ¿Qué le parece?

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación