Opinión

Breve que te quiero breve

Breve que te quiero breve

El edificio más alto del mundo: el Kingdom Tower a terminarse en el 2020, ubicado en la ciudad de Yeda, Arabia Saudita, ostentando el récord del edificio más alto del planeta, midiendo más de mil metros de altura y 167 pisos. Es la primera edificación en levantarse un kilómetro desde el suelo, dos veces y media más alta que el Empire State Building y 200 metros más que la Burj Khalifa de la ciudad de Dubái, en los Emiratos, la cual mide 828 metros de altura.

Para fines de comparación con torres de nuestro país, la Silver Sun Gallery, de la avenida Tiradentes, tiene 130 metros de altura, de modo que harían falta ocho Sun Gallery más, colocadas una arriba de la otra, para alcanzar la Jeddah Tower.

La torre iba a tener inicialmente 1,600 m de altura, pero datos arrojados por los estudios del suelo revelaron que no sería posible, por lo que fue reducida. Ocupará un área de 243,866 m², con un hotel de 3 mil habitaciones, un mall de colosales dimensiones, espacios de oficina y condominios de lujo. Además ofrecerá la planta observación más alta del mundo.

Contará con 58 ascensores que viajarán a 10 metros por segundo y 12 escaleras mecánicas distribuidas por toda la torre. De acuerdo a los cálculos, solo se tardará un minuto y cuarenta segundos en llegar a la cima. Su costo proyectado es de 1,230 millones de dólares. Pero sépase que hay dos proyectos más de edificios de casi dos kilómetros de altura, en la misma ciudad de Dubai, planificados para el año 2025. ¿Qué le parece?

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación