DALLAS, AP.— Jalen Brunson, Maxi Kleber y los Dallas Mavericks se vengaron en su serie de playoffs de primera ronda con un montón de triples, su menor cantidad de pérdidas de balón en un juego de postemporada, y sin la superestrella lesionada Luka Doncic.
Brunson anotó 41 puntos, el máximo de su carrera, Maxi Kleber tuvo 25 con ocho de su récord de playoffs de 22 triples y los Mavericks, con solo tres pérdidas de balón, vencieron a Utah Jazz 110-104 en el Juego 2 el lunes por la noche.
En peligro de perder los primeros dos juegos después de abrir los playoffs con la ventaja de jugar en casa por primera vez desde su título de la NBA hace 11 años, los Mavericks incluso superaron un déficit de 10 puntos después del medio tiempo.
Kleber, quien había acertado solo el 19% de sus intentos de triples desde el receso del Juego de Estrellas, acertó 8 de 11 desde más allá del arco y puso a los Mavs adelante para quedarse con 4:21 restantes, luego agregó otros 3 en el marcador. próxima posesión.
«Empecé esta mañana, estaba hablando con (Dorian Finney-Smith) y le dije: ‘Doe, voy a dejar volar 10 3s esta noche’. Y él dijo: ‘Ese es mi perro’. Y ese tipo de establecer el tono para el día”, dijo Kleber. “La mentalidad es que sabemos que van a dejar a ciertos muchachos abiertos para disparar. Solo tenemos que dejarlo volar”.
“Hicimos lo que teníamos que hacer, que era ganar esta noche. Pero solo nos enfocamos en esta noche”, dijo el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd. “Entendemos lo que está frente a nosotros, lo que viene. Va a ser un ambiente hostil”.