JUAN DOLIO, SAN PEDRO DE MACORIS. Oficiales de los organismos de inteligencia investigan una banda de supuestos promotores de un desinfectante para las manos, quienes han cometido numerosos robos en la zona este.
Los sujetos, acompañados de mujeres, según los informes, duermen a las personas con una sustancia que ponen en las manos a sus víctimas y les piden olerla, situación que es aprovechada por los delincuentes para robarles todas las pertenencias, dinero, prendas, celulares y otros artículos.
De acuerdo a los informes, personas particulares, en su mayoría extranjeros y negocios, incluyendo salones de belleza de Boca Chica, Los Guayacanes y Juan Dolio, han sido víctimas de los delincuentes que se movilizan en vehículos y motocicletas de alto cilindraje.
«Ellos le ponen un producto gel (desinfectante) en las manos y les piden oler, cayendo las personas inmediatamente dormidas y cuando reaccionan ya es muy tarde», revelaron oficiales de inteligencia que participan en la busqueda de los delincuentes.
Revelaron que en Juan Dolio y Los Guayacanes se dieron casos de personas a quienes les fueron llevadas altas sumas de dolares y euros, luego de caer en la trampa de los sujetos al oler la sustancia o droga que los sujetos les ponen en las manos haciéndose pasar como promotores de ese producto.
Se dijo que familias residentes en esos lugares, así como en Boca Chica y San Pedro de Macorís, han sido alertadas sobre la existencia de dicho grupo a fin de evitar que más personas sean víctimas de los malhechores.