SANTIAGO. Autoridades de socorro y militares de la Fuerza Aérea de Puerto Plata reiniciaron esta mañana la búsqueda de un adolescente de 16 años que fue reportado como desaparecido el domingo en la playa Cabarete, luego que fuera suspendida por las malas condiciones atmosféricas.
Desde ayer, brigadistas de la Defensa Civil y militares participan en la búsqueda de Marcos Abreu, de 16 años, quien residía en el kilómetro 13 de la Autopista Duarte en, Santo Domingo Oeste.
Trascendió que el muchacho, al momento de su desaparición se encontraba en compañía de su tío Octavio Marmolejos Abreu, tomando un baño en dicha playa.
En esta búsqueda también participaron, la tarde del domingo, distintos organismos, encabezado por el director provincial del Ministerio de Turismo (MITUR), Lorenzo Sancassani, Defensa Civil, CESTUR, Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Cabarete.
Mientras que la Oficina Nqacional de Meteorología (Onamet) mantiene desde el pasado viernes la recomendación a los operadores de pequeñas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales, en la costa del Atlántico.