MIAMI.– Puede que no sea una garantía descabellada de ninguna manera.
Solo un poco de confianza genial y recopilada de la estrella de Miami Heat, Jimmy Butler.
“Obviamente, espero ganar”, dijo Butler el jueves antes del Juego 4 de las Finales de la NBA del viernes contra los Denver Nuggets.
“Vamos a salir con mucha más energía y vamos a tener uno en casa”.
Lee también: Jimmy Butler- “Miami se merecen ganar un campeonato»
El Heat sabe lo que está en juego.
Están abajo 2-1 en las Finales de la NBA, y una derrota en el Juego 4 los pondría en un déficit de 3-1 de regreso a Denver.
En muchos sentidos, es un juego que Miami debe ganar.
El Heat acaba de ver a las estrellas de los Nuggets, Nikola Jokic y Jamal Murray, hacer historia como el primer par de compañeros de equipo en tener triples-dobles de 30 puntos en el mismo juego en las Finales de la NBA.
Jokic tuvo 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, el primer triple-doble 30-20 en la historia de las Finales. Y Murray tuvo 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en la victoria de Denver 109-94 el miércoles por la noche en el Kaseya Center.
Butler lideró al Heat con 28 puntos, pero no pudo afectar mucho el juego de otra manera con sus 11 de 24 tiros, dos rebotes y cuatro asistencias.
El centro del Heat, Bam Adebayo, anotó 22 puntos y 17 rebotes en el Juego 3, pero Jokic lo superó en gran medida en ambos extremos de la cancha.
«Confían el uno en el otro para hacer su trabajo, y dejan que las fichas caigan donde puedan», dijo Adebayo. «Confías en 1 a 5, 1 a 15. Confías en el personal. Todos creen que puedes hacer ese trabajo.
Butler asumió la responsabilidad de liderar, como lo ha hecho durante tres de las últimas cuatro postemporadas para el Heat, que perdió en la primera ronda en 2021 pero que, por lo demás, avanzó al menos a la final de conferencia en las otras temporadas.
«Seré mejor», dijo Butler. “Porque cuando estoy mejor, somos mejores como un todo”.
Por: Safid Deen
USA TODAY