Baloncesto Deportes

La famosa ‘cultura’ del Heat comienza con Pat Riley

La famosa ‘cultura’ del Heat comienza con Pat Riley

El entrenador Erik Spoelstra, izquierda, conversa con el presidente del equipo, Pat Riley.

MIAMI, AP.— Quizás la mejor manera de describir Heat Culture sería considerar dos formas que Pat Riley ha usado para definir lo que básicamente es la columna vertebral de la franquicia de Miami.

Respuesta 1: “Es una filosofía compartida con el objetivo de ser genial”.

Respuesta 2: «Son nuestros objetivos compartidos, visión compartida, pensamientos compartidos».

La primera respuesta fue de 2000. La segunda respuesta llegó en 2020. El pensamiento apenas se desvió.

Los tiempos cambian. Cambio de listas. Pero Riley y la cultura, una palabra de moda para el Heat, un chiste para algunos que menosprecian lo que ha hecho el Heat, siguen siendo prácticamente iguales.

De las últimas 52 Finales de la NBA, Riley ha sido parte de 19 de ellas como jugador, entrenador o ejecutivo. Eso significa que, más o menos, Riley llega a la final cada tres años.

Lee también: Ajustes que puede hacer Miami Heat

Erik Spoelstra es el entrenador y toma las decisiones, pero es Riley, el presidente del equipo que busca su décimo campeonato, quien todavía está al frente del barco del Heat.

El Heat está empatado con los Nuggets de Denver a un juego cada uno en estas Finales de la NBA , con el Juego 3 de la serie por el título en Miami el miércoles por la noche.

“Han creado una cultura. Es su manera. Funciona”, dijo el veterano de Denver Jeff Green. “Establecieron algo que ha sido beneficioso para ellos, que los ha llevado a lugares una y otra vez que muchos equipos no han logrado. Mucho respeto para ellos. Mucho respeto a Spo, cómo le da confianza a sus muchachos para salir y producir sin importar quién esté en la cancha, y obviamente Pat es Pat. … Tienes que dar respeto donde se debe respeto”.

Cada equipo, cada negocio, cada organización tiene una cultura. Pocos veneran el término tan de cerca como el Heat. Bajo Riley, ha sido su marca registrada. No, en serio: el Heat está tratando de registrar «Cultura» como marca registrada, y solicitó hacerlo a fines de mayo con la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos. La aplicación Heat enumera un montón de usos potenciales e incluso menciona la posibilidad de usar la palabra en las camisetas.

Las camisetas de “Cultura” han sido grandes ventas en Miami durante años.