La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) garantizó que mañana en horas de la tarde será restablecido totalmente el servicio de agua potable en todos los sectores del Distritos Nacional.
El ingeniero Alejandro Montás explicó que ya fueron concluidos los trabajos de reparación de la línea del acueducto de Valdesia, que resultó averiado por las crecida del arroyo Boca de Mana.
Esto causó que más de 50 sectores de la parte norte y sur de la avenida John F. Kennedy permanecieran más de cinco días sin el suministro de agua potable.
Montás agregó que hoy se corregirán dos fugas de agua detectadas en las proximidades del centro comercial Carrefour, en el kilómetro 10½ de la autopista Duarte.
La CAASD informó que en colaboración con otras entidades ha repartido más de cinco millones de galones de agua en los sectores afectados.
Montás dijo que en los últimos tres días se distribuyeron más de 3 millones de galones en más de 77 viajes de camiones- cisterna despachados desde las diferentes gerencias de la institución.
Explicó que los cien camiones que tiene a su disposición se abastecen del líquido en
el Llenadero del kilómetro 9 de la Autopista Duarte y en las
gerencias Norte y Este.
Cree que que las averías ubicadas en la autopista Duarte frente a la Alfarería y otra próximo a Carrefour, se corrigen de manera simultánea para enriquecer el suministro de agua al Distrito Nacional.
Informó que se aprovechó el cierre del Acueducto de Valdesia-Santo Domingo para resolver esas dos averías. Una de ellas tiene más de 17 metros de profundidad y 25 metros de ancho.
Destacó que esos trabajos son de suma importancia para fortalecer la distribución del agua en los sectores ubicados al norte y al sur de la avenida John F. Kennedy.
El director de la CAASD agradeció la comprensión de los residentes del Distrito Nacional y la colaboración de las instituciones que facilitaron camiones-cisterna para la distribución de de agua a los usuarios.
UN APUNTE
Afectados
Los sectores más afectados con la escasez de agua son Los Prados, Los Praditos, Serrallet, Ensanche Quisqueya, Mirador Sur y Norte, Cancino, La Castellana, Los Restauradores, Ensanche Quisqueya, La Esperilla, Ciudad y Bella Vista.

