Actualidad

CAASD instala nueva tubería

CAASD instala nueva tubería

POR RUDDY GERMAN PEREZ
El Nacional
Técnicos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD)  trabajaron hasta las 5:00 de la madrugada de hoy instalando una tubería de 30 pulgadas de diámetro en el sistema de abastecimiento Duey, en Haina,  que se averió el pasado fin de semana pasado.

El ingeniero Luis Salcedo, sub director de Operaciones de la CAASD, informó que a las 5:00 de la madrugada de hoy concluyeron las labores de instalación de la nueva tubería en las proximidades del kilómetro 40 de la autopista Duarte.

Al medio día de hoy comenzaron el vaciado de hormigón para afirmar la tubería, al cual se le agregó “acelerante” para propiciar que fraguara en el menor tiempo posible.

Se espera que en horas de la tarde los técnicos comiencen a llenar las tuberías de agua para determinar si el trabajo quedó como se esperaba.

La avería en la tubería que fue sustituida totalmente había provocado inconvenientes  en el suministro de agua a los moradores de los sectores ubicados en la autopista Duarte entre ellos Los Alcarrizos, Pantoja, Los Girasoles y de Arroyo Hondo III.

Se espera que a partir de esta noche el suministro de agua quede normalizado en esa zona.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación